Inicio » Comunicación » ERROR DE PRINCIPIANTE (BIS)

ERROR DE PRINCIPIANTE (BIS)

Ayer hablaba de un error de principiante, uno mío. El de no haber creado un perfil profesional público en Facebook para tareas de Community Manager. Bien, como conté, finalmente me creé uno público Irene B. León-Nogales (para quien quiera buscarme, ya digo, es público).

La cuestión es que me las prometía yo tan felices, pensando que con eso ya tenía asegurada mi parcelita desligada del ámbito profesional, de mi yo de becaria perpetua. Y vale, que sí, en parte es así. No me estoy quejando, me gusta mi trabajo, el aprendizaje merece la pena. :·)

A lo que voy, que me pierdo, la idea es usar el perfil profesional para temas de CM, para ser administradora de páginas corporativas de clientes, básicamente. Pero eso no significa no cuidar lo que aparece en mi muro, al contrario, se supone que se convierte en otra carta de presentación más dentro de las redes sociales, una faceta más de mi marca personal, de la que yo debería tener el control, hasta ahí todos de acuerdo, ¿no?

Pues no, resulta que me he llevado una sorpresa hoy con Facebook, desde mi perfil profesional trataba yo alegremente de nombrar administrador a un fan de una página de fans, por cuestiones que ahora no vienen al caso, y ¡sorpresa! Ahora Facebook exige que para nombrar a alguien administrador debe ser amigo de un perfil de persona. Lo que significa que ahora en función de mis labores de CM estaré obligada a ser amiga de desconocidos, que puede o no interesarme tener en mi muro.

Me molesta perder el control de lo que aparece en mi muro o biografía, que esa es otra, en el perfil nuevo no puedo poner la interfaz de biografía, pero bueno eso ya lo dejo para otro día, jeje.

Soy consciente de que trabajar en comunicación en parte conlleva ser una persona pública, pero los cambios sin notificar de la red social me fastidian, ¿soy la única? Seguramente no, o eso espero.

En fin, ¡¡gajes del oficio!! Si los que nos dedicamos a esto no estuviésemos dispuesto a asumirlo no nos dedicaríamos a esto, digo yo.

Responder

