Inicio » Libros » “RIÑA DE GATOS”

“RIÑA DE GATOS”

Como siempre hay mil cosas que dejo en el cajón para otro momento. Hoy he pensando en reseñar un libro. “Riña de Gatos” de Eduardo Mendoza, Premio Planeta 2010, etc. Encontraréis mil una reseñas más precisas, expertas y mejores.

Es el último libro que me he leído, me ha costado lo mío ir sacando cuatro ratos, pero por fin el fin de semana pasado, saturada del ordenador decidí apagar el dinosaurio ( es como llamo a mi Compaq Presario con más de seis años) y retomar la lectura.

Lo interesante de este libro más allá de la historia y de la calidad literaria son las descripciones de la coyuntura económica y, sobre todo, social. Para quien no conozca el libro, se ambienta en los meses previos al estallido de la Guerra Civil, y aunque no es una novela histórica la narración consigue hacer tangible las tensiones sociales que fueron caldo de cultivo de nuestro pasado histórico.

Lo he comentado en repetidas ocasiones en Twitter a medida que iba leyendo el libro “da miedito” ver como muchas de estas descripciones serían perfectamente válidas para los momentos complicados que se están viviendo en la actualidad. Y no lo digo con ánimo agorero ni opinión política alguna.

Simplemente me resulta curioso o paradójico, es difícil encontrar la palabra exacta, como la incertidumbre puede sacar lo mejor y lo peor de las personas.

En definitiva: ¡Lectura totalmente recomendada!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: