Inicio » Comunicación » MI EXPERIENCIA RED INNOVA 2012

MI EXPERIENCIA RED INNOVA 2012

Hola de nuevo, hoy aprovecho mi rinconcito de Internet para compartir mi experiencia en la cuarta edición de Red Innova, celebrada los pasados 14 y 15 de junio en el Teatro Circo Price, de Madrid.

En general se puede decir que el evento ha gozado de una organización excelente, una gran calidad de los ponentes, un buen control de los tiempos y puntualidad, oferta variada e interesante, buen servicio wi-fi, muy importante en este tipo de eventos sin duda. Una gozada vamos.

Ahora, lo que saco de mi experiencia, con lo que me quedo de las conferencias es lo siguiente:

En primer lugar, para moverse en los círculos empresariales hay que saber inglés, y de paso otro idioma más. Vaaaale, eso ya lo sabía, pero claro cuando casi la mitad de las conferencias se han dado en inglés, se hace evidente, ha sido una alegría comprobar que he sido capaz de seguir casi la totalidad de los discursos, ¡qué ilusión! :·)

Dos, emprender, emprender y emprender dentro o fuera de España, pero emprender y ser racional en lo que se refiere a los negocios, no encadenarse a una empresa emocionalmente, es decir, no es un fracaso poner en marcha una empresa para posteriormente simplemente venderla y obtener un beneficio, y no me refiero a especular claro. Quiero decir, que si se monta una empresa y dada una evolución positiva los fundadores se ven desbordados por el tamaño y la gestión de la misma, no hay que extrangular la empresa limitándola a nuestras capacidades.

Tres, el futuro está en las nuevas tecnologías, el marketing digital, el comercio electrónico, el cloud computing, el desarrollo y aplicaciones móviles, la gamificación, etc. Lo que significa que los frikis como yo tenemos bastantes posibildades de encontrar buenas opciones para encontrar nichos de mercado en los que emprender o encontrar trabajo, ¡alentador sin duda!

Y por último, nunca está todo inventado, la creatividad y la innovación puede encontrarse en líneas muy diferentes, no solo en los productos, sino en la comercialización, los servicios relacionados, la forma de buscar trabajo, de poner en contacto a personas que se complementan para crear un buen servicio, de relacionarse con el cliente y un millón de etcs.

En definitiva, ha sido una gran oportunidad  para comprobar que pese a la situación económica hay una cantidad enorme de cosas que se pueden hacer, la clave es no dejar de buscar, de pensar, de indagar… ha sido un lujo poder disfrutar de la experiencia y profesionalidad de personas con cargos importantes de empresas emergentes y consolidadas con renombre de forma amena y cercana, ¡y con precio de estudiante!

Consejo de becaria: ¡aprovechemos todos los descuentos de estudiantes que encontremos para asistir a este tipo de iniciativas!

Si llega hasta aquí alguien que también haya asistido a Red Innova 2012 le invito a compartir su opinión en este espacio.

Aprovecho también para agradecer a @mariatejero su inestimable compañía durante la primera jornada. Y a Efecto Global, su flexibilidad con los horarios de la becaria ;·)

¡Saludos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: