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Golosinas y atención al cliente

Creo que todos sabemos que las golosinas no son sólo para niños. He pasado  el fin de semana en Granada y he descubierto Wonkandy, una interesante tienda de chuches.

Soy una golosa y en cuanto a la presentación y calidad de las golosinas, chocolates, toffes, etc., esta tienda queda totalmente recomendada, os invito a visitar su web y página de fans de facebook. Es cierto que el precio es más elevado que el de cualquier bolsa de golosinas de supermercado pero merece la pena para darse un pequeño capricho o hacer un regalo.

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Pero lo que me gustaría resaltar de la experiencia de compra en esta tienda es la atención al cliente. En primer lugar tienen un horario poco habitual en este tipo de comercios ya que permanecen abiertos durante el sábado por la noche y el domingo.

Y en segundo lugar la anécdota. Mi pareja y yo pasamos el sábado por la noche cerca de la tienda de camino al restaurante en el teníamos pensado cenar y nos llamó la atención la luz y los olores que salían de la misma, así que entramos a echar un vistazo y nos encantó claro, de manera que al salir de la tienda nos dijimos que teníamos que volver al día siguiente a comprar algo para probarlas.  El domingo volvimos e hicimos nuestra compra, una bolsita encantadora de gominolas. La cuestión, que al pagar el dependiente nos dijo “anda, que dijisteis anoche que ibais a venir y habéis cumplido eh, jejeje” con una sonrisa. A lo que le respondimos, “¿Te acuerdas de nosotros?” y el nos dijo que sí, que se queda con todas la caras.

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Puede parecer un pequeña anécdota sin más, pero son estos detalles los que te hacen pensar, “volveré a este sitio”. Puede parecer frívolo, pero desde hace algún tiempo observo que los dependientes o dependientas de algunas tiendas trasmiten pesadumbre y amargura, como si tuviesen pocas ganas de vivir o estuviesen “cabreados”, mientras que no dejamos de oír que necesitamos iniciativas que animen el consumo de los españoles. Resulta que a veces la clave es lo más básico: que te atiendan con una sonrisa.

¿Os apetecen unas golosinas? ¿Os parecen los dependientes/as una pieza clave de los comercios? Contadme aquí o en la página del blog

¡Un saludo!

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6 comentarios

  1. sandra dice:

    Es verdad, a mí me gustan que los/as dependientes sean amables, sino no vuelvo a ese sitio y punto.
    Ahora necesito chuches 🙂

  2. Irene León dice:

    Buenas tardes, he recibido comentarios de un usuario que no voy a publicar porque creo que ha usado un vocabulario que considero inapropiado, pero que me ha hecho darme cuenta de que tengo que hacer la siguientes aclaraciones:

    1. Ni trabajo ni represento al comercio al que me refiero en esta entrada.

    2. El post trata sobre la percepción del cliente cuando se encuentra con una buena atención al cliente.

    3. El post no trata sobre la relación calidad-precio del producto.

    4. El post no trata sobre la gestión de recursos humanos de dicha empresa

    Agradezco el comentario y no tendría problema en publicarlo, comparta o no la opinión, siempre y cuando la opinión NO se exprese con insultos.

  3. ANTONIO dice:

    Comparto tu visión del tema en casi todas sus facetas, exceptuando el comentario vertido sobre los comerciantes, del cual me gustaría puntualizar algo. Como comerciante con cierta experiencia, he de decir que muchas veces los comerciantes no es que estemos cabreados, ni dada por el estilo, son los propios clientes los que propician esas situaciones. He de reconocer que porque hayas atendido a un cliente insoportable, el siguiente cliente tenga que pagarlo, pero también somos personas, y ese tipo de situaciones irritantes, a lo largo de los años hacen mella, y ahí es entonces donde dependiendo de la personalidad de cada uno, se siga mostrando amabilidad o por el contrario, el dia sea una pesadilla para esa persona y ello repercuta en la atención del cliente.

    • Irene B. León dice:

      Gracias por tu comentario. Ciertamente trabajar de cara al público no siempre es fácil o gratificante y como dices mantener el frescor de esta atención es complicado pero esperemos contar más días buenos que malos. Un saludo.
      .

  4. Jesús dice:

    Buenas, trabajo y he trabajado como dependiente en varios sitios y me gustaría decir algo. Clientes insoportables hay más de la cuenta, que te dan problemas, niños que lo tocan todo y sus madres no les dice nada, clientes que se quejan porque simplemente les gusta ser así, o clientes que te ven como un robot, etc. Pero hasta hoy puedo decir que trato a todos por igual, sea hombre o mujer, simpático o antipático, jóven o mayor. Es un negocio, el objetivo es mayor beneficio con menor coste, y tener mala cara a la larga te va a costar más, ya que se hablaría mal de la empresa en general y probado está, por cada cliente insatisfecho hay 20 personas que no van a tu negocio; que hacer un esfuerzo por mantener la sonrisa, dentro del horario laboral, tiene que ser así, espero que mi cara frente al cliente no cambie con el tiempo.

  5. Thank you for any other magnificent article. Where
    else could anyone get that type of info in such a perfect manner of writing?

    I have a presentation next week, and I’m on the look for such info.

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