Inicio » Comunicación » ACTUALIZACIÓN

ACTUALIZACIÓN

Buenas. Hace tiempo que no publico pero veo que el blog continua teniendo algunas visitas, ¡gracias! Escribo para contaros como van las cosas por Comunico cada día. Como os comenté anteriormente la plataforma necesitaba una lavado de cara que me permitiese organizar el contenido de la manera que quería para sentirme cómoda en este espacio.

Pues bien, comencé esa renovación con la entrada del año, y aquí sigo, un poco estancada. Me gusta esta apariencia, se llama Academía y me parece cómoda y adaptable a lo que quiero que sea este espacio. Es decir, un logar en el que compartir conocimientos, ideas, reflexiones y observaciones.

La cuestión es que justo cuando estaba más o menos preparada para retomar la creación de contenidos del blog se me ha roto el ordenador y estoy trabajando ocasionalmente con el de otra persona, pero no tengo disposición suficiente para llevar el blog como se merece un lugar que pretende ser profesional.

Hasta que disponga de los medios seguiré compartiendo información relacionada con el blog a través de la página de fans de Facebook que cree para el mismo. AQUÍ

Hace unos días os dije por allí que preparaba una entrada a propósito de San Valentín, quería rescatar packaging especial para este día y preparar un resumen de mis favoritos, pero como he dicho…me resulta difícil trabajar con un equipo diferente al habitual, aunque le agradezco mucho la colaboración a esa persona, sabe quien es.

Lo que sí puedo adelantar es la dirección que va a tomar el blog, por lo que os voy a contar por qué he elegido este paraguas como imagen del blog.

Las materias que me interesan forman un paraguas, muchas disciplinas de diferentes aspectos, como los diferentes colores de las ocho secciones de este paraguas que conjugadas forman un techo que acoge muchos intereses, se podría decir que el más general es el de la comunicación, que sería el vértice de mi paraguas.

Pero para mi la comunicación abarca muchos aspectos, materias de publicidad y relaciones públicas, investigación, gestión del conocimiento, mucho social media, y también análisis web; y más allá de eso, la fotografía, la decoración. Por otra parte, hay otro variante de este blog que no me gustaría abandonar, la experiencia como becaria, mi interés en el emprendimiento, las relaciones interpesonales en la oficina, etc., etc.

Intentaré crear secciones y categorías fáciles de catalogar, aunque no siempre me resulta fácil decidir en qué categoría clasificar las entradas y darles el enfoque adecuado. En realidad esto también tiene que ver con que desde hace unos meses no estoy dentro de la actividad diaria de la comunicación, ya que estoy en periodo de desempleo. Intentaré centrarme porque tengo muchas ideas y coss que quiero hacer y compartir, aunque actualmente me esté costando canalizarlo y plasmarlo.

Otra cuestión es que quiero trabajar en las imágenes e ilustraciones del blog, para que sean recursos de creación propia, así aprovecho y exploto otras de las cosas que me gustan.

Es cierto que estoy dedicando tiempo a mi otro blog, entenderéis que resulta mucho más fácil escribir sobre trivialidades, aunque siendo mis aficiones a mi no me lo parezcan, que escribir sobre algo serio, como es mi profesión,  que requiere de una calidad documental así como una profundidad y reflexión que no requieren las aficiones.

En resumen este es el estado actual de Comunico cada día, trabajando poquito a poco para ofrecer contenidos de calidad y no escribir por escribir. Dicho en un eslogan, que para eso soy publicista: Recuperando la motivación.

Espero poder recuperar pronto la actividad del blog, ¡saludos!

Responder

