Inicio » Comunicación » LO IMPORTANTE NO ES QUE VENGAS, ES QUE VUELVAS…

LO IMPORTANTE NO ES QUE VENGAS, ES QUE VUELVAS…

Exacto, el eslogan de lo último de McDonal’s es todo un principio de marketing y comunicación, el de fidelización de los clientes, convertido en eslógan.

¿Falta de creatividad o simplicidad efectiva? Personalmente creo que se trata de hacer de la evidencia la estrategia. Simple, directo, claro y acertado, en mi opinión.

Quiero decir, no es que hayan descubierto nada nuevo, como ya he dicho es convertir un principio de comunicación en eslogan, pero precisamente por eso me parece tan transparente. Me refiero a que, lo que vienen a decir es “vendiendo una sola hamburguesa no hacemos nada…” o algo así.

Y hablando de principios comunicativos usados como eslogan, me parece muy curioso el último spot de Norit.

Cuando se habla de comunicación no verbal, de la imagen propia y como empleados de una empresa es básico, como todos sabemos, la elección de la ropa. Y esto es lo que aprovecha y trasmite Norit en su spot.

Fidelización e imagen, estos me han parecido dos buenos ejemplos de principios de marketing convertidos en eslóganes o claim de spots. ¿Qué os parece esta técnica?

Responder

