Inicio » Comunicación » EL INICIO DEL CENTRO COMERCIAL

EL INICIO DEL CENTRO COMERCIAL

Hola a todos.

No sé si estos días habéis visto anunciar la nueva apuesta de Telecinco por la ficción británica de época, Galerías Paradise . Para los que aun no conocéis el argumento de esta serie os cuento que trata sobre las vicisitudes de los empleados, directores y clientela de un centro comercial en la Inglaterra victoriana.

Se estrenó el pasado domingo a las 16:00h con más bien poca audiencia, cosa comprensible siendo domingo de resaca post Semana Santa, operación retorno, y con aun algunas procesiones y tradiciones coleando según las regiones… Si bien es cierto que la trama se cena en relaciones amorosas y demás clásicos de estas historias, me sirve como excusa para recomendaros un interesante documental que vi hace algún tiempo y por alguna razón no llegué a compartir entonces en este espacio.

Como digo el documental se emitió en octubre en La Dos, lo rescato de Youtube, porque es el único sitio en el que lo he podido encontrar completo (si bien este blog no se alinea con la categoría y descripción que se hace del mismo) . El documental está enfocado y analizado en diversos blog como catapulta de una revolución social femenina.

No obstante yo os lo recomiendo por la revolución que presenta del marketing de la época. El centro comercial Le Bon Marché fue fundado en 1867 en París por Aristide Boucicaut y supuso un antes y un después respecto a técnicas de venta tales como merchandising (entendiendo este por su uso correcto, distribución de productos en el lugar de venta), venta por catálogo, análisis de públicos objteivos ect .

El documental dura 1:15 h, os lo enlazo en la siquiente imágen. Espero que os parezca tan curioso e interesante como me lo pareció a mí.

¡Un saludo!

CCD Centro Comercial.jpg

Ilustración de Irene León basada en Blythe Dainty Biscuit de My Blythe and Me

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: