Inicio » Utilidades » ORGANIZAR LOS ARCHIVOS DE TUS BLOGS

ORGANIZAR LOS ARCHIVOS DE TUS BLOGS

Buenas.

Hoy quiero haceros una pregunta, especialmente a aquellos que gestionáis varios blog. ¿Cómo organizáis vuestro recursos y documentos? Estoy en un momento en el que me desbordan los archivos que voy generando para las entradas de los blog.

Por un lado, para la fase de documentación suelo usar Evernote, pero no suelo usarlo como editor de texto de las entradas, así que ahí se me queda almacenada la documentación informativa con la que sustento las entradas.

Por otro lado, a menudo uso Flickr para almacenar las imágenes que voy a utilizar como recurso para ilustrar las entradas, pero ahí solo subo la imagen final, con los retoques y maquetación, para  ocupar menos almacenamiento de la plataforma del blog. Pero no siempre lo hago, sobre todo si he usado las imágenes tal cual las hice.

Además he adquirido la mala costumbre de escribir directamente en el editor del blog (como dicen en los programas de ciencias “no lo intentéis en casa”, porque suele llevar a cometer más errores ortográficos, entre otros), por lo que acabo no almacenando el texto.

Todo esto me ha llevado a tener los archivos de mis diferentes blog personales, curiosamente algo que no me pasaba con los blog que gestionaba para terceros, desperdigados sin demasiado orden ni concierto.

Imagen de Internet

He de decir que en parte este desorden se debe a que mi lugar de trabajo, mi portátil dinosaurio, murió hace unos meses. Resulta mucho más fácil mantener ordenados los archivos cuando se trabaja siempre en el mismo espacio, y es un espacio que sólo uno mismo utiliza. Especialmente en mi caso, ya que además en mi equipo trabajaba y almacenaba directamente en la instalación de Google Drive.

Esto es justo lo que me he propuesto, retomar la costumbre de si no puedo trabajar directamente en Google Drive, al menos  cargarlo todo a través de la web, pero da pereza, la verdad.

Como idea, y lo que mejor resultado me ha dado en otras ocasiones,  es crear una estructura de carpetas con la que más fácil a cada uno le sea trabajar, cuando podemos diseñar nuestra propia estructura de trabajo.¡¡*!! En mi caso, lo más cómodo es tener una carpeta de cada blog, y dentro de éstas dos carpetas, una con los textos y otras con los recursos.

¿Cómo lo hacéis vosotros?¿Qué herramientas usáis para vuestro almacenaje? ¿Sois sistemáticos y disciplinados en este tema? ¿Qué consejos me dais?

 

¡Saludos!

 

 

*Consejo para becarios: cuando lleguéis a una empresa y trabajéis en un ordenador probablemente se trabaje directamente en los servidores de la empresa y no en los escritorios personales, procurad adaptaros a la estructura que tiene creada la empresa y a las nomeclaturas concretas con las que nombra sus archivos, será más fácil mantener controlado el contenido que generamos y recuperarlo en caso de que lo volvamos a necesitar.

1 comentario

  1. Rusek dice:

    Yo siempre uso Drive. Es como un disco duro y te permite compartir, ampliar, modificar, etc, documentos de manera interactiva.

Responder

