Inicio » Comunicación » ¿POR QUÉ TENER TRES BLOG PERSONALES?

¿POR QUÉ TENER TRES BLOG PERSONALES?

Ese es el número de blog personales que gestiono actualmente. Os cuento la evolución de mi relación con los blogs.

El primer blog que creé fue como parte de una práctica para una asignatura de un experto, fue en esta misma plataforma, pero nunca llegué a usarlo ni administrarlo, y es que no tiene sentido crear un blog porque sí, sin saber qué decir, ni a quién decírselo.

Más tarde, trabajando como Community Manager, gestioné varias cuentas, y me “encariñé” especialmente con un blog que creé, gestioné y mantuve durante algunos meses para un cliente. Además, por aquella época asistí a un curso sobre social media y no dejaban de repetir la importancia de los blog y la marca personal, seguro que muchos lo habéis oído y leído en millones de blogs, webs, seminarios, profesores, portales de empleo, etc. Así que como ya me quedaba poco tiempo de becaria en la empresa me decidí a empezar con mi blog, este que leéis, que ha cumplido ya más de un año.Como digo este blog surgió de la necesidad de hacer un poco de “personal branding” y de las ganas de compartir mis experiencias como becaria, aunque posteriormente ha ido creciendo y ahora recoge también otros temas, os invito a daros una vuelta y comprobarlo.

El segundo blog, llegó en noviembre, esta vez me fui a Blogger, para familiarizarme con otra plataforma, y porque la estructura de este blog debía ser mucho más visual, y blogger siempre me ha parecido más adecuado para ello. Se llama Nelebka’s Room y recoge muchas de las cosas que me interesan en mi vida y que se alejan, en mayor o menor medida, del ámbito profesional. Allí hablo de aficiones, lugares, libros, música, etc. Voy compartiendo al tiempo que descubriendo. Si queréis saber algo más sobre mí pasaos por allí.

Y el blog más joven, Nelebka´s Atelier, un “spin-off” del anterior, en el que voy colgando creaciones propias. Reutilización de latas de conservas, ilustraciones, montajes de citas, algunos DIY y ese tipo de cosas. Lo alojo en Tumblr, y aún está en fase experimental, porque no acabo de cogerle el gusto a esa plataforma.

Hay más plataformas pero no puedo tener un blog en cada una, aunque me encanta investigarlas, ¿cuál es vuestra plataforma favorita?

Por cierto, como tengo un buen puñado de redes sociales , además de los blogs, hace un par de meses decidí juntarlo todo en una web personal, en una servicio gratuito claro, he usado Wix, pero también en esta opción tenemos numerosas opciones. Vale que dedicándome a esto del social media debería saber, y sé, que el dominio gratuito no es el más recomendable para el SEO, pero es lo que puedo financiarme en este momento.

En resumen tengo tres blogs porque:

1. Trato temáticas diferentes:

  • Profesional: Comunicación y marketing.
  • Aficiones y ocio: Libros, películas, lugares, colecciones, etc.
  • Creaciones propias: Decoración, personalización, ilustración, etc.

2. Aprendo sobre plataformas:

  • WordPress.com
  • Blogger
  • Tumblr

3. Me dirigido a públicos diferentes:

  • Formal
  • Informal

4. Priorizo distintos aspectos:

  • Contenido escrito
  • Contenido visual

5. Me permite escribir con un tono adecuado a cada situación, como decía uno más formal, profesional y uno más informal, más familiar.

Y, ¿por qué os cuento todo esto?  Si no sabéis cómo cuadrar las categorías que queréis incluir en vuestro blog deberíais preguntaros si quizás no se alejan tanto que deberían estar en espacios individuales, en el que podáis crearle su propio entorno.

¡Saludos!

Responder

