Inicio » Comunicación » La dificultad de un proyecto en marcha

La dificultad de un proyecto en marcha

Como ya os comentaba tengo la suerte de formar parte del equipo de trabajo de un gran proyecto. La primera reflexión o enseñanza que he podido extraer de este primer mes de trabajo es la siguiente: Entrar en un proyecto consolidado y con trayectoria tiene la dificultad añadida de su bagaje histórico.

Es decir, cuando asesoras a un proyecto en su incursión en las redes sociales desde cero el proceso es lineal, está mucho más delimitado: auditar, definir, implantar, mantener y evaluar (a grandes rasgos).

Sin embargo, cuando entras a formar parte de un proyecto que tiene una larga trayectoria, y experiencia en las redes sociales, los pasos y límites no están tan definidos. Por una parte porque ya tienen un recorrido en redes sociales con otros grupos de trabajo, y cada grupo de trabajo tiene su propia manera de hacer las cosas.

En esa tesitura, por una parte durante, el periodo de adaptación al proyecto, debemos mantener la forma de hacer de la anterior agencia, empresa o responsable de gestión de comunidad, ya que deberemos continuar la creación de contenidos, y mantenimiento de la comunidad. Al mismo tiempo se deberán realizar los cambios oportunos para corregir los motivos que hayan propiciado el cambio de contratación, es decir implantar nuestro propio sistema, filosofía y distribución del trabajo.

Además, en un proyecto de grandes dimensiones y caracterizado por el continuo cambio, se trabaja con una ingente cantidad de información, por lo que estructurarla y asimilarla es otro coste añadido, que requiere tiempo y dedicación. Estos proyectos requieren que nos empapemos de la organización en un periodo corto de tiempo, para poder satisfacer al cliente y dar la respuesta que espera del equipo de comunicación.

Aun así, pasado ese choque inicial, se necesita aún un periodo de adaptación, aunque ya más lento y con una pendiente menos pronunciada. Este tipo de proyectos precisa que seamos minuciosos, que definamos cada paso con la mayor precisión posible.

En definitiva, precaución, despacio y con buena letra, sin prisa pero sin pausa. ¡Y qué vengan muchos más proyectos así!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: